Renault realizó una singular presentación virtual denominada Renault Talk. Se trató de un conversatorio a cargo de Luca de Meo, actual CEO de la compañía, quien junto a su equipo de trabajo abordaron diferentes temas, entre ellos la "nueva ola" que atraviesa la marca francesa, su ofensiva de productos, su nueva estrategia basada en el valor y no en el volumen, además de la nueva identidad visual de la marca, elementos que la multinacional ya había comunicado en algunas otras ocasiones, como parte del gran plan "Renaulution".
Pero dentro de todos los anuncios, sorprendió la presentación de tres nuevas imágenes que revelan detalles del próximo Megane de quinta generación, el que, como sabemos, gracias al modelo conceptual Megane eVision, presentado en octubre del año pasado, será un auto 100% eléctrico y que marcará la pauta en diseño y tecnología para los futuros modelos de la marca, sean eléctricos o híbridos.
Quizás te interese conocer el Mobilize EZ-1, modelo con el Renault piensa explorar el car-sharing.
Megane E-TECH Electric: diseño
- De Meo señaló que el Megane de producción será 95% similar al conceptual y esto al parecer se estaría respetando. Probablemente hay elementos que tienen que atenuarse para su producción masiva, como advertimos en las luces traseras, que respetan el mismo diseño del prototipo, pero con muchos menos filamentos luminosos.
- En el interior vemos que todo será operado por una enorme interfaz gráfica, donde podemos encontrar el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia. Todo tiene un diseño muy minimalista, con acentos de color, tipografía ligera e iconografía simplificada.
- Hay una tercera imagen de la consola interior (tuvimos que cortarla en dos) donde se puede apreciar el tamaño de la pantalla vertical, unos futuristas botones/contactos en la parte baja y un soporte flotante para cargar el celular.
- Renault mantiene la moda liderada por Audi y otros fabricantes de prolongar las rejillas de los difusores de aire para lograr un efecto envolvente y decorativo.
- La sección inferior de la consola se utiliza como un compartimiento portaobjetos. No hay palancas ni perillas de ningún tipo.
Si todo sale bien, Renault debería presentar el Megane eléctrico durante el 2022. Su plataforma será la misma que la del Nissan Ariya (CMF-EV), aunque la marca francesa no ha dicho nada aun sobre su tren motriz eléctrico y sus especificaciones. El conceptual alardeaba un motor de 155 kW y una autonomía cercana a los 400 kilómetros, así como baterías muy delgadas que ayudarán a maximizar el espacio.