Novedades

Podrían multar a Volkswagen por una broma de mercadeo

Un inocente chiste podría implicar en una dura sanción económica en EE. UU.

Podrían multar a Volkswagen por una broma de mercadeo

Lo que hasta ahora resultó ser la broma más viral por parte de una marca de autos, podría terminar en una multa por la gravedad del asunto.

Te contamos, como parte del April´s Fool en Estados Unidos (algo parecido al Día de los Inocentes), el área de mercadeo de Volkswagen tuvo la brillante idea de anunciar que cambiaría su nombre a ‘Voltswagen’, esto como analogía a los ‘volts’ y a su ofensiva de autos eléctricos.

Resultó ser tan refinada la broma que muchos medios de comunicación y redes sociales dieron a conocer este cambio de nombre como un hecho.

Al darse a conocer que todo fue una broma, ciertas agencias del gobierno de Estados Unidos no lo vieron con buenos ojos, como es el caso de la U. S. Securities and Exchange Commission (Comisión de Bolsa y Valores)​​ que tomó cartas en el asunto.

Quizás te gustaría conocer cómo es el ID.6, el SUV eléctrico de siete puestos de Volkswagen.

Como parte de la investigación, esta agencia, que tiene la responsabilidad principal de hacer cumplir las leyes federales que regulan la industria de los valores, los mercados financieros de la nación, así como las bolsas de valores, investigará si el cambio de nombre no repercutió en el precio de las acciones de la empresa alemana.

Volkswagen Group of America confirmó la investigación y afirmó que coopera plenamente con las autoridades de Estados Unidos.

Todo indica que esta broma tendrá repercusiones, puesto que el valor de la acción de Volkswagen aumentó hasta en 12,5% el día que se publicó el comunicado de prensa sobre ‘Voltswagen’.

En caso que la Comisión de Bolsa y Valores considere este acto como una manipulación del precio de la acción, Volkswagen tendrá que pagar una millonaria multa.

Luis Hernández recomienda