En esta ocasión, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), otorgó al Hyundai Sonata 2018 el Top Safety Pick + (Plus) tras obtener excelentes calificaciones en las pruebas de seguridad.
Antes que todo, para ser considerado como Top Safety Pick+, los vehículos a prueba debe alcanzar notables calificaciones en cinco pruebas de choque -impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera-. En esta serie de evaluaciones, el Sonata 2018 logró la más alta calificación -Good (Bueno)- en cada una de las pruebas de impacto, motivo por el que fue condecorado con el Top Safety Pick.
Debido a que consiguió la más alta valoración en estas pruebas de impacto, el modelo de Hyundai fue sometido a una segunda evaluación al equipar el sistema de frenado automático de forma opcional. Dentro de esta fase, el Hyundai Sonata 2018 también recogió la máxima calificación -Superior- en la prevención de choques frontales.
Por su parte, en las evaluaciones de la luces frontales, el Sonata 2018 fue distinguido con la valoración de Acceptable (Aceptable).