Ford lanzará Chariot, un servicio de carpooling, o transporte compartido, en la ciudad de Nueva York. Se trata de la cuarta ciudad en contar con este sistema nacido en el país vecino del norte, luego de San Francisco, Austin y Seattle..
En la Gran Manzana, el servicio funcionará en Manhattan y Brooklyn, dos de los condados más importantes de esta ciudad . La tarifa fija será de cuatro dólares el viaje, y su objetivo principal será trasladar a aquellas personas que estén lejos del transporte público, al tiempo que se disminuye el parque automotor en las zonas urbanas. Según un estudio que fue realizado desde la misma empresa, un Chariot puede reemplazar el espacio que ocupan 10 autos particulares en hora pico.
Para fines de 2017, Ford planea tener 60 Transit como flotilla de Chariot. El sistema se utiliza mediante una app, que localiza las rutas cercanas y permite reservar un asiento, como si fuera un colectivo on-demand. Considerando que en Nueva York el número de pasajeros del metro de dicha ciudad en día laborable es de 5,7 millones, el sistema Chariot puede ser una buena alternativa para los neoyorquinos.
Ford Chariot