Esta versión extrema del Zonda denominada como HP Barchetta y que destaca principalmente por algunas variaciones de diseño en comparación con el resto de las versiones de este superdeportivo.
Además de estos cambios en la imagen de la carrocería, que inician con el parabrisas recortado, la ventilación del capó, los grupos ópticos traseros y las cubiertas de las ruedas posteriores, este Pagani Zonda HP Barchetta tiene una producción limitada a sólo tres unidades. A fin de cuentas serán dos los que están a la venta, ya que uno de los vehículos irá directo a la colección de carros de Horacio Pagani, fundador de la marca.
De igual forma, estos toques estéticos, esta variante del Zonda, que seguramente es la última del modelo, recibe una serie de elementos de fibra de carbono (splitter, faldones laterales, spoiler) y rines de nuevo diseño de 20 pulgadas adelante y 21" atrás.
Para el interior, los creadores de este Pagani Zonda HP Berchetta eligieron el color blanco para la tapicería del tablero, los paneles de las puertas y los asientos, que por cierto son tomados del Huayra. De la mano de del cuero, el habitáculo contrasta insertos en tela cuadrada al estilo escocés.
Por el momento, Pagani únicamente dejó entredicho que esta edición limitada equipa el V12 de Mercedes-AMG y una caja manual de seis cambios que envía el poder a las ruedas posteriores. Igualmenete, el precio de este súper auto es una incognita por el momento.