De acuerdo a la marca de llantas alemana este es el posible aspecto de los rines del futuro. Aunque la propuesta de Continental no parezca radicalmente distinta a la empleada actualmente, este proyecto propone diversos cambios que podrían revolucionar el proceso de fabricación de estas piezas.
Se trata de una construcción de 3 piezas, donde se encuentran una estructura externa similar al diseño de un rin actual, una estrella interna y un enorme disco de aluminio que conecta a la estrella con el caliper del freno. Esta estructura se atornilla directamente con el soporte de la rueda del eje.
Una de las principales cualidades de este rin, según señalan en Continental, es que se adapta perfectamente a las propiedades de los vehículos eléctricos por sus propiedades de regeneración de energía en su ingeniería.
Este concepto de rin duraría la misma vida útil que el carro en sí, ya que los discos no se oxidarían y sólo se tendrían que reemplazar las pastillas de freno.
El disco externo es más grande y por ende, ofrece un radio de fricción más amplio con más potencia de frenado, permitiendo calipers más pequeños, que ahorran aún más en materiales y peso. El diseño está construido para los carros eléctricos de tamaño pequeño y mediano