Vende tu auto
Novedades

Lamborghini Huracán EVO, más que un toro de lidia

El nuevo súperdeportivo V10 de próxima generación, está basado en la destreza y el rendimiento del Huracán Performante.

Lamborghini Huracán EVO, más que un toro de lidia

Por si el desempeño del Huracán Performante fuera poca cosa, Automobili Lamborghini ha desarrollado una versión superior: el Huracán EVO.

De acuerdo con sus creadores, aun con todo el brutal poder emanado por el V10, este súper auto es muy fácil de manejar, al tiempo que ofrece la experiencia de conducción más sensible, y ágil, en todos los entornos.

Como todo buen hypercar, lo primordial son las cifras de poder. En este caso, el Huracán EVO tiene un mejorado bloque de 5.2 litros desembolsa 640 hp a 8,000 rpm con 443 libras-pie de torque a 6,500 rpm. Este diez cilindros dotado de válvulas de admisión de titanio y un sistema de escape refinado, junto con un peso de 1.422 kg permite que este Lamborghini acelere de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y de 0 a 200 km/h en 9.0 segundos. Su velocidad máxima es de 325 km/h.

A esta fuerza hay que sumar el sistema de dirección en las ruedas traseras y un sistema de vector de par de torsión que funciona en ambos ejes. Igualmente, equipa la tecnología Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI), se trata de una unidad central de procesamiento que controla todos los aspectos del desempeño del hyperdeportivo, integrando completamente todos los sistemas dinámicos y la configuración para anticipar el próximo movimiento y las necesidades del conductor, interpretando esto en una conducción perfecta.

Más allá del poder y los sistemas electrónicos, la carrocería del Huracán EVO fue trabajada para elevar la aerodinámica, de ahí que obtenga un nuevo parachoques delantero que disminuye la resistencia al viento a través del splitter y las tomas de aire. Por su parte, el perfil del EVO destaca por las ventanas de diseño hexagonal, el nuevo diseño de los rines de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero y las tomas de aire laterales.

En la parte trasera, este Huracán es más ancho y descubre las salidas gemelas del nuevo sistema de escape deportivo en la parte superior del parachoques. Destaca también un spoiler con ranuras integradas que proporciona un flujo de aire mejorado.

Por último, el interior Huracán EVO dotado de asientos y volante deportivo integra una nueva pantalla táctil de 8.4 pulgadas que permite operar las funciones principales del deportivo, incluidos los asientos, el clima, el Apple CarPlay y el desempeño en tiempo real. Asimismo, el sistema multimedia incorpora navegación y entretenimiento conectados que incluyen radio web y reproductor de video.

Una vez que inicie la venta pactada para la primavera de 2019, el Lamborghini Huracán tiene un precio de $261.274 dólares.

Luis Hernández recomienda