Ya desde hace unos años sabemos que Tesla se mantiene innovando, y ahora parece que lo vuelve hacer con la nueva batería que ostentarán sus autos, la cual será más competitiva en términos de costo y podría con ello igualar el precio de autos impulsados por motores de combustión.
De acuerdo con Reuters, la nueva batería de larga duración y de bajo costo será instalada en el nuevo Tesla Model 3, que se fabricará a finales de año o principios del próximo. Posteriormente será incorporada en otros modelos Tesla, y saldrá a la venta en varios mercados, incluido Norteamérica.
La pila fue desarrollada conjunto con Contemporary Amperex Technology y permitirá recorrer más de 1 millón 600 mil kilómetros. Además, tendrá altas densidades de energía, así como gran capacidad de almacenaje.
Poco se conoce de esta nueva batería de bajo costo, pero sabe que tendrá poco o nada de cobalto, al igual que ciertos aditivos, materiales y revestimientos para asegurar la durabilidad. Al limitar o eliminar el uso de cobalto, el metal más caro en las baterías de coches eléctricos, se reduce drásticamente el costo de esta nueva pila.
Tesla revelará más datos de esta batería a fines de este mes en el evento conocido como Battery Day.