Vende tu auto
Autos ecológicos

RAM prepara una pick up eléctrica para superar a Ford, GM y Tesla

El presidente de FCA confirma que la marca tiene proceso un desarrollo de este tipo.

RAM prepara una pick up eléctrica para superar a Ford, GM y Tesla

Aunque fue la primera marca en lanzar sistemas de hibridación en una pick-up full size, RAM no se había manifestado hasta la fecha respecto de la posibilidad de lanzar un modelo 100% eléctrico, para rivalizar con las esperadas camionetas de Tesla, Rivian, Ford y General Motors. Pero eso no significa que estén fuera de este mercado, indica el CEO del Grupo FCA, Mike Mantley, según consigna el diario Detroit News.

"La razón por la que no hablamos mucho sobre las pick-ups eléctricas no es porque veamos este mercado como inexistente", indicó el ejecutivo. "Pero siempre hemos tenido una visión ligeramente diferente de los tiempos y las tasas de adopción, particularmente en Norteamérica en términos de electrificación completa. Estamos muy comprometidos con nuestra estrategia de electrificación, la mayoría de la cual ya hemos revelado”, añadió en la entrevista.

RAM estará en el segmento de camionetas eléctricas "sólo si enfrentamos una participación de mercado en deterioro", o en palabras más claras, si la demanda de camionetas tradicionales se cae y el de modelos eléctricos crece significativamente.

Manley indicó que la compañía aún considera que los números del mercado tradicional de camionetas son significativos para mantener una posición fuerte ahí, pero confirmó que no se quedarán afuera de una evolución hacia el segmento de pick-ups eléctricas: “No hemos revelado todo aún, pero si existe el riesgo de que nuestra posición se diluya en el futuro, obviamente que no nos quedaremos afuera”.

En 2022, Jeep debería lanzar su primer modelo 100% eléctrico, el Wrangler 4xe plug-in hybrid, y esta tecnología se puede usar en una futura RAM 15000 EV, pero también hay que considerar que PSA, futuro socio de FCA, ya cuenta con una plataforma eléctrica desarrollada para sus modelos comerciales, que con pequeñas adaptaciones también serviría para lanzar pick-ups eléctricas de todos los tamaños.

Marcelo Palomino recomienda