Pese a la oposición del bisnieto de Walter P. Chysler, el proceso de fusión entre FCA y PSA va por buen camino, por lo que la consolidación de Stellantis es inminente (los accionistas ya aprobaron la fusión) y como sabes con ello se da vida al cuarto mayor fabricante de autos a nivel global.
Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Lancia, Maserati, Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Citroën, DS, Opel, Peugeot y Vauxhall tendrán que arreglárselas para convivir entre sí. Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que a decir de algunos analistas de Associated Press y Automotive News, se tendrían que sacrificar algunas marcas que podrían hacer poco sentido, siendo Chrysler y Lancia los principales candidatos.
Chrysler sólo cuenta con un par de modelos en su catálogo: el veterano sedán 300, así como las Pacifica y Voyager, aunque técnicamente, se trata del mismo producto sólo que con diferencias estéticas y de equipamiento. Lastimosamente, ambos modelos pertenecen a segmentos que han sucumbido ante la fiebre SUV y cuyas ventas cada vez son menores.
Por supuesto que no hay nada confirmado, pero caso de concretarse el cierre de esta marca fundada en 1925 (está a menos de un lustro del que sería su centenario), Stellantis tendría un problema ya que su posicionamiento en Norteamérica es histórico por lo que el plan B sería remarcar otros productos del grupo bajo esta marca (DS Automobiles es la principal candidata). Además, a nivel corporativo, se trata de la división que le da vida al grupo estadounidense que también aglomera a Dodge, Jeep y RAM.
En este contexto, de nuevo se habla del futuro de Lancia. Marca que sólo se vende en Italia y que tiene en el Ypsilon su único producto a la venta. Por ello, no es de extrañar que los analistas coincidan en que podría ser la primera división en cerrar dentro de Stellantis, esto a pesar de que sus ventas totales superan a las de Alfa Romeo.