Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Taos 2022: nuevo SUV para el continente americano

Se acaba de hacer la presentación en sociedad del nuevo modelo que VW produce México para Norteamérica.

Volkswagen Taos 2022: nuevo SUV para el continente americano

Volkswagen acaba de presentar en sociedad a su nuevo SUV mediano que ser colocará entre T-Cross y Tiguan.

El nuevo modelo será producido en México, en la planta de Puebla y también en Argentina, para abastecer a todo el continente. Teóricamente, este nuevo Volkswagen Taos 2022 tiene la misión de sustituir al Golf, que al ser de configuración hatchback ha perdido, al menos de este lado del charco mucha de la preferencia que en algún momento presumió. Para ser más precisos, no es un hecho siquiera que la octava generación del hatch por excelencia vaya a llegar a nuestro mercado en sus versiones generalistas. Ya que tanto GTI como R, debieran llegar eventualmente.

México será el primer mercado en tener la nueva Taos.

VW Taos 2022: base y mecánica

El nuevo SUV de Volkswagen utiliza la plataforma MQB A, misma que Jetta, Tiguan y varios modelos de todo el Grupo Volkswagen

Entre sus cualidades mecánicas tendrá:

  • Suspensión delantera McPherson
  • Suspensión trasera multibrazo

VW Taos 2022, motor para México

  • Motor 1.4 TSI de 150 hp y 185 lb-pie de torque
  • Tracción delantera
  • Transmisión Tiptronic de 6 velocidades

VW Taos 2022: Motor para EU

  • Motor TSI 1.5 Turbo de 158 hp y 184 lb-pie de torque
  • Tracción delantera con transmisión Tiptronic de 8 velocidades
  • Tracción 4Motion con transmisión DSG de 7 velocidades

VW Taos 2022: Medidas y capacidades

  • Largo - 4,465 mm (236 mm menos que Tiguan)
  • Ancho - 1,841 mm
  • Alto - 1,635 mm
  • Distancia entre ejes - 2,689 mm
  • Cajuela 795 litros / 1,877 litros con asientos abatidos

VW Taos 2022: diseño

Estéticamente el nuevo Taos tiene distintas interpretaciones según el mercado, pero sus líneas generales no sale del molde Volkswagen con:

  • Líneas rectas y superficies planas
  • Salpicaderas de trazos geométricos
  • Nueva parrilla de la marca que se extiende por debajo de faros
  • Remate de tercera ventanilla en diagonal

Sobre estos elementos el Taos ofrece (al menos en la versión tope de gama)

  • Fascia delantera con una inmensa X en color negro
  • Luces diurnas de LEDs que continúan por la parrilla
  • Nuevo tramado de parrilla y logo de la marca
  • Boca inferior de formato piramidal en tono metalizado
  • Entradas de aire en negro brillante con forma de L invertida
  • Techo en color contrastante
  • Rines de aleación con negro y pulido
  • Protectores en plástico negro toda la periferia inferior y salpicaderas.
  • Atrás no aparece el aplique negro que une las luces que ya vimos en T-Cross y Nivus

VW Taos 2022: equipamiento

Si bien la marca no dará datos de gama ni de equipamiento hasta lanzar el producto en el país durante la segunda mitad de 2021, sabemos que incluirá, al menos las versiones tope:

  • Techo panorámico
  • Climatizador
  • Freno de mano eléctrico
  • Cargador por inducción
  • Digital cockpit
  • Pantalla táctil de 6.5", 8" e incluso de 10" y compatibilidad wireless
  • Climatizador automático de dos zonas
  • Asientos delanteros con sistema de calefacción y enfriamiento
  • Sistema de audio con 6 bocinas

VW Taos 2022: seguridad

Además de los obligados ABS y doble bolsa de aire requeridos por la norma, ofrecerá:

  • Bolsas de aire laterales y de corrtina
  • ESP
  • Anclajes ISOFIX
  • Iluminación Full LED
  • Detección de colisión
  • Detección de peatones con autofrenado
  • Aviso de tráfico cruzado trasero
  • Monitor de presión de neumáticos
  • Post collision brake

Paquete de asistencias a la conducción IQ.DRIVE

  • Alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia
  • Monitor de punto ciego
  • Control de crucero adaptativo
  • Asistente de mantenimiento de carril

Volkswagen Taos 2022: competencia

Más arriba te decía que el nuevo SUV de Volkswagen tiene la misión de reemplazar al Golf. Si no eres amante de las camionetas a estas alturas seguramente estarás indignado. Pero siendo sincero, no puede hacerlo, el Golf es pionero de un segmento que durante mucho tiempo, fue relevantísimo. Es también para muchos, el auto más icónico de la marca, si, por encima del Vocho, ya que a diferencia de este, el Golf evolucionó con el mercado y fue siempre la referencia no solo de su categoría, sino de lo que un auto generalista debía ofrecer.

La competencia del Taos, si bien por precio habrá alguno que otro hach, los sedanes del segmento C (Jetta incluido), los más frontales serán estas nuevas camionetas que se posicionan entre el segmento B y el C, como podría ser la Mazda CX-30, KIA Seltos Turbo y Subaru XV.

Rubén Hoyo recomienda