Vende tu auto
Novedades

Ford desarrolla plataforma exclusiva para sus vehículos eléctricos

El fabricante cree que, para 2030, 40% de sus ventas serán de vehículos electrificados.

Ford desarrolla plataforma exclusiva para sus vehículos eléctricos

No referimos a la Blue Oval Intelligence, arquitectura que podrá ser la base tanto de SUV medianos como de pick-ups, vans y crossovers, la cual se destaca por su fuerte vínculo con la “nube”; es decir, con los múltiples servicios digitales que se brindan a través de Internet.

Se trata de una plataforma vital para la marca en es su gran apuesta por los servicios online. Tal es así, que sus sistemas están orientados a brindarle información al usuario sobre:

  • Distribución de energía
  • Software
  • Informática
  • Servicios de importantes compañías del rubro
    • Amazon
    • Google
    • Apple
    • Baidu (el Google de China)

De acuerdo con Ford, Blue Oval Intelligence permitirá, entre otras cosas:

  • Reducir costos de garantías, una de las metas que el CEO se propuso tras asumir el cargo en octubre del 2020.
  • Solucionar rápidamente inconvenientes del vehículo, gracias a las actualizaciones inalámbricas.
  • Incorporar nuevos sistemas, como el BlueCruise, nueva tecnología de asistencia al conductor vía manos libres, que será lanzada a final del año.
  • Programar arreglos y entregas de vehículos.
  • Agilizar pedidos y medios de pago.

¿Tendremos Ford Ranger eléctrica?

Ford quiere acelerar sus pasos en el mundo de la movilidad eléctrica, entre los que se incluye el Mustang Mach-E y la recién lanzada F-150 Lightning, pues su objetivo es que al finalizar la presente década, 40% de sus ventas globales sean de autos electrificados.

Es por eso que ya se anunció que el segundo modelo más vendido por la marca tendrá su propia versión eléctrica: nos referimos a Explorer. Por lo mismo, no sería extraño que utilice su nueva plataforma para una variante 100% eléctrica de la Ranger.

Juan Manuel Cardozo recomienda