La Ford Everest, también conocida en otros mercados como Ford Endeavour, es una camioneta familiar de formato medio que la compañía produce desde 2003 y se orienta principalmente a los mercados de la región de Asia Pacífico y Australia.
Construida sobre la plataforma de la pick-up Ranger, resulta raro ver a la futura nueva generación Everest en pruebas en los alrededores de Detroit, puesto que este todoterreno no se ve en nuestra región, a menos que...
Nueva Ford Everest, ¿de qué se trata?
Ford Everest 2019
Ford Everest sería algo así como el contendiente directo del Toyota Fortuner o la Chevrolet Trailblazer. Uno pensaría que con Bronco, basado en la plataforma de la nueva Ranger, el óvalo estaría satisfecho, pero la gran diferencia es que este modelo tendría dos asientos más; es decir, tiene capacidad hasta para siete personas.
Según publican algunos medios estadounidenses, la próxima generación de la Ford Everest llegará en 2022 (como modelo 2023) y se venderá en el gran mercado del Norteamérica, ofreciendo mayores capacidades off-road que una Explorer, por ejemplo.
Estéticamente se sospecha que la Everest ofrecerá
- Un rediseño frontal que la emparejará con la nueva Ranger
- Silueta más prominente, que le aportará carácter
- Pasos de rueda de mayor tamaño.
Ford Everest: mecánica y amenidades
Fotos: Carscoop.
Se estima que la versión estadounidense compartirá el chasis de largueros y las mecánicas con la próxima Ranger, incluyendo dos motores turbodiésel:
- 2,0 litros biturbo
- 3,0 litros V6
- Caja automática de 10 cambios
Se cree que a diferencia de la pick-up, adoptará un cuadro de instrumentos digital, un sistema multimedia con SYNC 4 y actualizaciones inalámbricas, además del paquete de seguridad Ford Co-Pilot 360.
Ford Everest en la región
Al igual que la Fortuner/SW4, que se produce en Argentina, y la Trailblazer, que se fabrica en Brasil, Everest tiene todas las posibilidades de hacerse en territorio gaucho junto con la nueva Ranger; en todo caso no hay que emocionarse tanto, el modelo existe desde hace tiempo y acá no tuvimos ni noticias.
Si bien ofrecen la ventaja de la producción en escala, puesto que comparten muchos componentes con las camionetas de trabajo, el gran problema con estos SUV todoterreno es que resultan costosos al no contar con las ventajas impositivas que tienen sus hermanas en algunos mercados de la región.