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Ford Mustang Mach-E mostró pobre desempeño en la prueba del alce

Al vehículo eléctrico le costó mucho mantener el control y fue superado por el Tesla Model Y.

Ford Mustang Mach-E mostró pobre desempeño en la prueba del alce

Hace casi dos años se presentó al mundo el Ford Mustang Mach-E, modelo que marcó un punto de inflexión en la historia, no solo del pony car, sino de la marca, al tratarse de un SUV 100% eléctrico.

Desde entonces, el Mustang Mach-E se convirtió en uno de los bastiones de Ford en la movilidad eléctrica, siendo no solo reconocido por especialistas, sino también por el propio público. Pero no todo son buenas noticias para este SUV, como podremos apreciar en lo que fue su paso por la prueba del alce.

Ford Mustang Mach-E: la prueba

El Mustang Mach-E no pudo superar la prueba de forma limpia.

Los colegas suecos de Teknikens Värld probaron al SUV eléctrico de Ford en la temida prueba, donde modelos como el BMW M4 y el Volkswagen Golf 8 no mostraron gran desempeño. Bueno, resulta que con el eléctrico sucedió algo parecido.

Si bien no estamos hablando de un deportivo, parece que la herencia Mustang le jugó un poco en contra al Mach-E, debido a que el tren trasero se mostró difícil de controlar, y eso que su tracción es integral.

La prueba fue realizada junto a un Tesla Model Y, lo que dejó aún peor parado al Ford: el crossover de Elon Musk superó la prueba a 75 km/h, pero el de Detroit no pudo siquiera hacerlo a 68 km/h, velocidad en la que su parte trasera alcanzó a golpear los conos, lo que en la vida real sería algo así como la línea de colisión.

Al aumentar la velocidad, la situación empeoró: a 70 km/h, el eléctrico volvió a golpear los conos con su parte trasera, mientras que a 72 km/h no pudo recuperar la trayectoria inicial y completar el trayecto.

¿A qué se debe el flojo desempeño del Mustang Mach-E?

El Mustang Mach-E saliendo de cuadro luego de que su conductor perdiera el control del tren trasero.

De acuerdo con los realizadores de la prueba, el problema del Ford Mustang Mach-E radicó en su Control de Estabilidad, que si bien estaba activado, debería funcionar de una manera mucho más agresiva para limitar el movimiento de la parte trasera. Ojo ahí, Ford.

Observa en el video el comportamiento de ambos vehículos durante la prueba del alce y compártenos tus puntos de vista.

Ford Mustang Mach-E en el Test del Alce

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