Al igual que las marcas de autos, los más reconocidos fabricantes de motocicletas también hacen curso acelerado para migrar hacia las nuevas tecnologías. Es el caso de Kawasaki, que entre los planes de la electrificación de su gama ofrecerá diez modelos de aquí a 2025 y la totalidad de su oferta para 2032. Justo ahora, la marca japonesa exhibe su primer prototipo de motocicleta híbrida que podría entrar en producción próximamente.
Entre las características de este prototipo destacan un motor bicilíndrico paralelo asociado a un propulsor eléctrico, para tener la opción de conducirla en modos totalmente eléctrico o solo con gasolina, y alimentado por una batería de 48 voltios ubicada debajo del asiento.
Tal vez quieras conocer la extraordinaria moto de Kawasaki que tiene 48 cilindros.
Algunos medios indican que este prototipo estaría basado en la Ninja 250 o Ninja 400 (por diseño y dimensiones). Kawasaki indica que redujo el tamaño del motor para acomodar la batería y el segundo propulsor eléctrico refrigerado por agua, que puede actuar como generador para recargar la batería o como impulsor primario al accionar la rueda trasera.
Todo se gestionará desde una transmisión semiautomática y un embrague con accionamiento automático.
Por ahora no hay más información al respecto. Habrá que esperar más detalles de este modelo y de la esperada Kawasaki Endeavour, la motocicleta 100% eléctrica de la firma.