Vende tu auto
Autos ecológicos

El sucesor del Lexus LFA sería un eléctrico

Este modelo será un deportivo 100% eléctrico y ya fue anticipado en diciembre como parte de los planes de electrificación del Grupo Toyota.

El sucesor del Lexus LFA sería un eléctrico

En diciembre del año pasado, Toyota y Lexus hicieron un potente anuncio con respecto a sus estrategias de electromovilidad. La imagen de Akio Toyoda delante de una nómina de 16 modelos 100% eléctricos es realmente potente y eso que la promesa es llegar a 30 nuevos eléctricos, de aquí al 2030. Todo esto, dividido en tres ramas de productos y considerando una inversión de ocho trillones de yen.

En una de esas ramas se encuentra Lexus Electrified, la nueva gama de modelos de la marca de lujo japonesa. Y es que Lexus será una marca 100% eléctrica hacia el 2030, al menos para los mercados de Europa, Norteamérica y China. Una buena marca premium no puede no tener algún deportivo, al menos si se pretende ir contra Audi, BMW o Mercedes-Benz y ese será el caso de Lexus, quienes durante dicho evento, presentaron algunas imágenes de un exquisito biplaza, el cual se rumorea alcanzará los 100 km/h en dos segundos y contará con una autonomía promedio de 700 kilómetros.

Este nuevo modelo se insinúa sea el sucesor del glorioso LFA, el exclusivo superdeportivo con motor V10 de Lexus. Eso sí, en Lexus no han querido contar más detalles del auto, así que no sabemos cuanta potencia tendrá, como es su interior y lo más importante: su fecha de lanzamiento.

Lo que sí es sabido y que da pie a que podamos inferir que se trata del sucesor del LFA, es que el mismísimo Akio Toyoda señaló que este auto será desarrollado con la misma "receta especial" que le dio forma al LFA. Por ende, muchos de los avances dinámicos o parte de la experiencia de manejo, tendrán en ese modelo, su punto de referencia, lo que es muy positivo.

En un comunicado, la marca señala: "A través de Lexus Electrified, la compañía tiene como objetivo aprovechar al máximo el potencial de la electrificación para aumentar el placer de conducir para todos sus clientes. Y también ofrecerá las virtudes del Lexus Driving Signature, una experiencia de conducción única basada en respuestas lineales del vehículo que son completamente fieles a las intenciones del conductor, con una conexión perfecta de desaceleración, dirección y aceleración en todo momento." 

La silueta de este deportivo es un tanto diferente a la del LFA, con proporciones más cercanas a las del Supra e incluso, a las del Toyota 2000GT, aunque con un tamaño mayor. Destacan los seguros en el capó y en la tapa trasera, como si se tratara de un auto de competencia. También es llamativo que su diseño sea un tanto minimalista, con líneas más fluidas. Lo más intrincado son las calaveras, los que esperamos se mantengan en el auto de producción.

El techo se pensó como una gran cúpula de color negro mate, que combina con los pilares A del auto. Eso sí, este techo se prolonga hacia la zaga del modelo, como una gran pieza, o sea, no hay una ventana o luneta trasera.

Jorge Beher recomienda