¿Quién no jugó con un Playmobil en alguna etapa de su infancia? La verdad es que yo aún conservo los míos, y creo que la colección está a punto de crecer porque la famosa marca de juguetes recién acaba de presentar una joya para todos los entusiastas tanto de los autos como de Porsche.
Y es que el legendario Porsche 911 Dakar, aquel desafiante del desierto en los años 60 y 70, ahora forma parte del catálogo de Playmobil bajo la denominación: Porsche 911 Carrera RS 2.7 Offroad. Como es acostumbrado en los juguetes que “Play” fabrica, viene casi listo para utilizar -o guardar en la repisa-, junto con todos sus accesorios, y aquí es donde les aplaudo es buen trabajo para replicar mucho de lo que originalmente equipaba el Dakar:
- Defensas tubulares
- Faros auxiliares superiores e inferiores
- El diseño de rines
- Canastilla superior con bidón de gasolina y llanta de refacción.
Otro detalle es que el techo puede desmontarse para poder poner al piloto en su lugar, y la tapa trasera nos da acceso al bóxer de seis cilindros -también incluido-. En el set se incluye una pequeña pala, “por si se atasca”, una rampa, una roca y obviamente el piloto.
Las medidas de esta “joyita juguetera” son 26 x11x9 centímetros, o sea que pequeño no es, al igual que su precio de casi 70 dólares que costará cuando llegue el próximo abril.
El Porsche Dakar se une a los modelos Porsche 911 Carrera RS 2.7, Magnum, Ferrari 308 GTS y Mercedes 300 SL, entre otros que Playmobil también tiene en su catálogo.