Porsche dio a conocer que ha retirado del mercado europeo a los 718 Boxster y 718 Cayman. Esto sucedió antes de lo previsto, debido a que estos modelos no cumplen con las nuevas normas de ciberseguridad que entrarán en vigor en julio próximo en el viejo continente.
Considerando, que Porsche ya está trabajando en la nueva generación eléctrica, suena lógico que prefiera retirar los actuales modelos y es que básicamente, gastaría una fortuna para adecuarlos a las normas de ciberseguridad. Cabe destacar que la excepción de la regla son los Cayman GT4 RS y Boxster RS Spyder, que, gracias a su baja producción, quedarán exentos de esta norma.
Los actuales 718 Boxster y 718 Cayman debutaron en 2016. Por lo que estamos hablando de un auto relativamente maduro. La nueva generación saldrá a la venta en 2025 y se tratará de un auto cero emisiones. Tanto el modelo saliente, como el nuevo, coexistirán durante algún tiempo en algunos mercados globales.
Esta información fue recabada por los colegas de Motor1. Es así, que la cuenta regresiva inicia y la historia de los Porsche de entrada está a punto de llegar a su final. Solo como recordatorio, la primera generación del Boxster apareció en 1996, mientras que el Cayman hizo su incursión en el mercado global en 2005. Estos modelos ayudaron a mejorar la salud financiera de la firma de Stuttgart.