Lo primero que resulta curioso de este proyecto de Porsche es el “nombre”, ¿K1? bueno, cada quien con sus claves y nomenclaturas, y aunque esta nos recuerde a cierto modelo de una marca coreana, para la nueva SUV grande de la marca alemana, será solo durante su desarrollo.
Y es justo lo que nos ocupa en esta nota, pues el K1 ha entrado ya en la obligada fase de pruebas, confirmando que la marca trabaja seriamente para que llegue puntal a su presentación global en 2027. Puro camuflaje y paneles tapados es lo que principalmente pudieron captar los colegas de CarsCoops, sin embargo, se alcanza a notar que K1 tendrá dimensiones superiores a la Porsche Cayenne, por ejemplo; recordemos que la mencionada SUV es hasta ahora la “ama y señora” de la casa alemana.
Pero eso está próximo a cambiar porque esa debajo de ese disfraza hay una carrocería larga, ancha y bajita que alcanza a revelar una importante distancia entre ejes, ideal si lo que pretende es dar cabida a una tercera fila de asientos tal como Porsche lo ha anunciado.
La K1 muestra un nuevo diseño de faros LED de última generación seguramente, una prominente y minimalista defensa frontal que como buen auto eléctrico, carece de parrilla para ventilación del motor y cuenta con algunos biseles verticales, parecidos a los que ha mostrado el facelift del 911
Lógicamente no hay datos técnicos oficiales, pero Porsche K1 estará erguida sobre la evolucionada arquitectura SSP Sport, por lo que posiblemente se asemeje en potencia al Taycan Turbo GT, y eso es algo alrededor de los 1,093 Hp.
2027 se lee lejos, pero el tiempo vuela y seguramente tendremos más adelantos -oficiales o no- con respecto a este proyecto electrificado que, hasta hoy, se denomina Porsche K1; áunque sea díganos como se llamará, por favor…