Con la mira puesta en conseguir la neutralidad de carbono en el 2050, Ford trabaja arduamente en sus procesos de fabricación para lograr ser más sustentable, objetivo que se extiende y se representa en muchos de sus modelos más vendidos. La electrificación es parte primordial de este plan, así como una manufactura sostenible y la innovadora Serie F de camiones; todo esto se engloba en The Road to Better.
"Nuestra industria está experimentando cambios a un ritmo y magnitud notables, y Ford está aprovechando esta oportunidad para liderar y ayudar a construir un mundo mejor”.
-Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford, y Jim Farley, director ejecutivo de Ford.
La hibridación también ha sido parte fundamental en este proyecto, por lo que el éxito que han tenido productos como la F-150 y Maverick coloca a la marca como líder de este segmento, mientras que, en temas eléctricos, la nueva F-150 Lightning también ha hecho lo propio. Esto se traduce en un ahorro cercano a las 1.9 millones de toneladas métricas de emisiones de gas invernadero, únicamente con las unidades vendidas el pasado 2023; esto equivale al CO2 eliminado naturalmente por un bosque de 2 millones de acres.
Ford también trabaja en la sustentabilidad de sus oficinas y fábricas, reduciendo desechos y conservando 199 mil millones de galones de agua desde el año 2000; mientras que el 77% de sus plantas de producción son Zero Waste to Landfill (ningún desecho de la empresa termina en el basurero o drenaje).
En temas de electricidad, el 50.8% de la energía utilizada por Ford es renovable, mientras que el 70.5% de la energía requerida en los procesos de producción es libre de carbono.
Por último, la marca del óvalo azul es líder en el mapeo y auditoria de la cadena de suministro de baterías para sus vehículos eléctricos. Hasta hoy, la marca ha mapeado 5 proveedores de baterías y 146 para diversos componentes y materias primas.