Cadillac entendió algo muy bien, no importa el precio del modelo, un Cadillac siempre debe lucir mejor que cualquier competidor y la Optiq es una muestra de ello, pues la filial de lujo de General Motors confirmó los datos oficiales de su nueva camioneta 100% eléctrica, que marcará la puerta de entrada a esta familia.
Optiq es un crossover de 4.8 metros de largo, en el que la marca puso lo mejor de su tecnología, incluyendo una enorme pantalla LED de 33 pulgadas con resolución 9K, asistencia al conductor Super Cruise, tecnología de sensores, cámaras y sensores ultrasónicos, como control de crucero adaptativo, asistencia de dirección de punto ciego, estacionamiento automático mejorado y alerta de colisión hacia adelante, entre otras, la suite de apps de Google como Google Maps y Google Assistant, y un sistema de sonido de alta definición AKG con 19 altavoces con Dolby Atmos.
"El atrevido diseño de Optiq aprovecha el estándar de lujo de Cadillac sin dejar de ser juvenil, deportivo e innovador. Sus expresivos detalles, su tecnología integrada y su acogedor interior ofrecen a los conductores una verdadera experiencia de inmersión", afirmó Bryan Nesbitt, director ejecutivo de Diseño de Cadillac.
Esta camioneta está montada sobre la plataforma Ultium, incorporando motores en los dos ejes, generando 300 caballos de fuerza y 354 libras-pie de torque, alimentados por un paquete de baterías de 85 kWh, que le brindan una autonomía de 482 kilómetros. Cadillac afirma que se pueden obtener unos 127 kilómetros de autonomía al conectarla 10 minutos en un centro de carga rápida.
Como mandan las nuevas reglas de los EV, parte de los materiales del interior son recicladas. La tela empleada en el tablero, reposabrazos central y las tapas de las puertas, está tejida con hilo de materiales 100% reciclados y la chapa de madera PaperWood está compuesta a partes iguales de madera de tulipán y papel de periódico reciclado.
Cadillac confirmó que en Estados Unidos esta camioneta tendrá un precio de arranque de 54,000 dólares y se comenzará a fabricar en el otoño de este año.