La empresa británica Inverted ofrece una línea de producto basada en los Range Rover clásicos eléctricos, y ahora suma todas las variantes del Land Cruiser Serie 40, también conocido como FJ40.
Mediante "un enfoque basado primero en la ingeniería", Inverted equipa a este icónico todoterreno con un paquete de baterías de 53 kWh, con el que ofrece una autonomía de 240 Km con una carga completa. A diferencia de otras conversiones eléctricas, ésta añade un sistema de carga rápida (CC) de hasta 75 kW, con el que puede recargar la batería del 20 al 80% en menos de media hora.
El Toyota Land Cruiser EV sustituye su motor a combustión por un propulsor Tesla con 316 Hp, y mantiene la transmisión original, por lo que puede seguir cambiando de marcha manualmente. Además, sigue permitiendo cambiar entre tracción 4x2 y 4x4, e incluye un bloqueo del diferencial, mediante control electrónico.
Puertas adentro, aparte de vestiduras en cuero, recibe un sistema de sonido premium, Apple CarPlay, una cámara de reversa y aire acondicionado.
Asimismo, ofrece la opción de personalización por un costo extra, así que si tomamos en cuenta que el Toyota Land Cruiser FJ-40 eléctrico by Inverted cuesta 271,300 euros (incluyendo el valor del vehículo).