Uno mira al Toyota GR Corolla y honestamente, qué bonito es. ¿Qué más habría que hacerle? Bueno, pues esa es la pregunta que todo tuner se formula antes de hacer sus creaciones, y el hot hatch japonés no es la excepción.
A diferencia de la gran mayoría, esta preparación estuvo a cargo de los estadounidenses de Bullet Automotive, quienes “tocaron” al GR Corolla usando piezas de Varis que, dicho sea de paso, no son nada baratas y los tiempos de espera son algo prolongados, sin embargo, el resultado final es bastante destacable.
Bullet Automotive propone añadir algunas piezas en carbono como el lip frontal y un cofre que parece toamar inspiración del Gran Turismo; habrá quien sí le guste, o no… Entre otros componentes, estos son con los que el hatchback sube de musculo (incluye precios):
- Difusor frontal: 1,695 dólares
- Flappers delanteros: 645 dólares
- Estribos laterales de carbono: 2,295 dólares
- Difusor posterior de carbono 845 dólares
Aún con lo espectacular -o no- que puede lucir este kit de carrocería, Varis también tiene en el catálogo un alerón ajustable y un nuevo cofre, ambos de fibra de carbono, con un costo de 1,895 y 2,995 dólares, respectivamente.
El motor tricilíndrico de 1.6 litros sigue generando 300 Hp y 295 lb-ft, pues el tuner no se ha metido con él, hasta el momento. Lo mismo sucede con la tracción integral y la transmisión manual de seis velocidades.
Bullet Automotive tiene tiempos de entrega de tres a ocho meses, sobre todo para las piezas más grandes como el cofre o alerón, pero para quien desee darle a su Toyota GR Corolla un verdadero toque personal muy al estilo JDM, la espera valdrá la pena.