Hace sólo unos días se presentó en sociedad el nuevo Jeep Wagoneer S, primer modelo 100% eléctrico de la marca.
Se trata de un SUV de carácter elegante y urbano, pero sabiendo la obligación off-road que Jeep se plantea en cada nuevo modelo, la casa de las siete ranuras mostró el potencial todoterreno del SUV con la versión Trailhawk, que por ahora es un concept.
Wagoneer S: la adaptación Trailhawk del Concept
El Wagoneer S Trailhawk Concept comparte sus entrañas con el modelo “normal”, con la aplicación de la flamante plataforma STLA Large. Si bien Jeep no dio datos técnicos, este modelo debería de usar los fierros más poderosos disponibles en la marca, con dos motores para 600 caballos, tracción en las cuatro ruedas y batería de 100,5 kWh.
Lo interesante en este concept es lo que hace con la plataforma y la potencia, ya que prepara todo para circular por todoterreno con:
- 50 mm extra de despeje
- Ruedas off-road de 31,5”
- Los clásicos ganchos de remolque rojos
- Paragolpes específicos para mejores ángulos de ataque y salida
- Canalizadores de aire (para mejor rendimiento rutero)
- Protección antirayones en las partes bajas de la carrocería
- Modo Rock que se suma a los Auto, Sand, Snow, Eco y Sport
- Eje trasero con bloqueo electrónico
Wagoneer S de Trailhawk y de Concept en el interior
Entre esas cosas propias de los concepts, este Wagoneer S con capacidad teórica -por ahora- de cruzar el Rubicon Trail, está el volante de formato octogonal. Completan el aire de Jeep especial algunos controles en rojo y manijas para que se agarre el acompañante mientras pasa sobre todoterreno.
Si bien por ahora es solo un concept destinado a mostrar que Jeep no se olvida de sus orígenes, se nota que todos los fierros que le colocaron son factibles de llevar a la producción en serie.
Seguramente, cuándo pase la sorpresa del nuevo SUV 100% eléctrico, la casa identificada con las siete ranuras presente la variante Trailhawk. ¿Le alcanzará la batería para cruzar el exigente Rubicon Trail?