El mundo del automovilismo está lleno de íconos, tanto máquinas como hombres y mujeres; algunos(as) con más o menos reflector, pero nunca con menos talento y, quizás no lo sepas, pero el piloto suizo Joseph “Jo” Siffert fue uno de los grandes héroes para la casa de Stuttgart.
Siifert corrió carreras de resistencia como los 1,000 kilómetros de Nürburgring, Targa Florio, las 24 horas de Daytona, Sebring, y hasta militó casi una década en Fórmula 1 completando 96 carreras. Su lamentable fallecimiento fue el 24 de octubre de 1971; actualmente, Porsche le rinde homenaje con una edición especialmente dedicada a él y a su 917 con el que resultó campeón en Österreichring, 1969.
Porsche desarrolló un 911 GT3 RS en colaboración con la familia Siffert evocando los detalles más significativos de aquel 917, combinados con todo el poderío del modelo actual. Los detalles serán exclusivos de esta edición de homenaje y únicamente habrá una unidad disponible que más adelante te cuento dónde y cómo se venderá.
- La firma del piloto está impresa en los postes B
- Carrocería en dos tonos: blanco puro y “verde víbora”
- Número 29 en cofre, puertas -con letras Porsche- y salpicaderas
- Rines de magnesio que tienen grabado el 917KH al centro del monolock, ¡hermosos!
Sin mucho material oficial del habitáculo, se nota un trabajo de tapicería Race Tex en los asientos que hacen alusión al piloto suizo, sobre todo en las cabeceras. Los estribos interiores de carbono tienen la leyenda de "homenaje a Siffert"; la placa conmemorativa tampoco y la llave personalizada con la silueta del 917 tampoco podían faltar.
Para Porsche, el legado que Jo Siifert ha dejado es de gran importancia histórica y sentimental; después de todo fueron 298 carreras y 11 años lo que deja su paso por la casa de Stuttgart.
Finalmente, el Porsche 911 GT3 RS Jo Siifert hará una especie de tour por concesionarios de toda Suiza, hasta finalizar en el Auto Zürich donde de manera aleatoria, la marca elegirá a un cliente para su venta.