Cupra sigue creciendo como la espuma y hace algunos meses ya nos hablaban de todo lo que nos ofrecerían a futuro, con nuevas camionetas tanto eléctricas cómo la Tavascan, y algunos otros desarrollos híbridos enchufables. Uno de esos productos será la Cupra Terramar, una camioneta compacta que reemplazaría por completo a la Cupra Ateca.
Ahora, la marca nos revela la primera imagen teaser oficial de este producto que llegaría al mundo el próximo 3 de septiembre, es decir, en una semana. La marca no ha revelado mucho de esta camioneta, sin embargo, sí han confirmado que será un híbrido enchufable.
A nivel plataforma podemos esperar que se monte sobre la misma MQB Evo que lleva la nueva generación de la Volkswagen Tiguan, Audi Q3, entre otros. De ser así podríamos esperar que el motor base sea un 1.5 litros turbo con ayuda de un motor eléctrico y un paquete de baterías de 19.7 kWh con lo que podrá entregar entre 201 hp y 268 hp, además de una autonomía en modo eléctrico de hasta 129 km por carga.
También recordemos que la Tiguan no ha sido ajena al desarrollo de modelos R, por lo que en la generación que se está despidiendo, llegamos a ver una variante con el motor turbo de 2.0 litros llegando hasta los 320 hp, caja DSG de 7 cambios, más un 0-100 km/h de 4.9 segundos y 250 km/h de velocidad punta. Similar a lo que vemos con Formentor VZ.
Como siempre Cupra le daría su toque de diseño con una parrilla enorme, luces de conducción diurna en un patrón triangular, muchas líneas de carácter y claramente un diseño que se separe por completo de lo que llegó a ofrecer SEAT. De igual forma, llevaría una puesta a punto más agresiva para estár en sintonía con lo que siempre ha ofrecido Cupra.
El próximo 3 de septiembre te tendremos toda la información de este nuevo producto en cuanto esté disponible.