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Cupra, la división deportiva de Seat, llegaría a Estados Unidos en 2030

Para ello, ha iniciado conversaciones con Penske Automotive Group para explorar una alianza en ese sentido.

Cupra, la división deportiva de Seat, llegaría a Estados Unidos en 2030

Desde su lanzamiento oficial en 2018, CUPRA ha comercializado ya 750 mil unidades, una cifra interesante considerando que su foco comercial está puesto en Europa y que no se vende en ninguno de los tres mayores mercados del mundo: China, Estados Unidos y Japón.

Pero eso está por cambiar, ya que la marca afincada en Barcelona ha iniciado conversaciones preliminares con Penske Automotive Group para explorar una nueva alianza de cara a su entrada en el mercado estadounidense a finales de la década. 

La intención de entrar en Estados Unidos ya había sido adelantada por el CEO de la compañía, Wayne Griffiths, hacia fines de 2023. "Si quieres ser grande, tienes que pensar en grande e ir a los mercados grandes. Eso sí, no se trata de hacer un experimento. Tienes que tener una gama de productos adecuado y un gran posicionamiento de marketing", dijo en aquella ocasión, y adelantó que la marca lanzaría un SUV grande específico para ese mercado.

Pues bien, hoy CUPRA oficializa esta intención indicando que entrará en estados clave de Estados Unidos que estén alineados con la marca. Se espera que la gama de productos incluya vehículos de combustión, híbridos enchufables (PHEV) y 100% eléctricos, y aprovechará las sinergias dentro del Brand Group Core produciendo uno de los modelos en las fábricas de Volkswagen de la región de Norteamérica. 

“La ambición de CUPRA es ser una marca realmente global y la expansión a Estados Unidos representa uno de los mayores hitos en nuestro camino”, ha dicho Wayne Griffiths. “Sentimos un gran respeto por el mercado estadounidense y somos conscientes que una estrategia sólida de distribución y ventas es esencial para el éxito. Al iniciar conversaciones preliminares con Penske Automotive Group, estamos explorando oportunidades con el mejor socio posible, ya que cuenta con la red de distribución adecuada para presentar CUPRA a una nueva generación de estadounidenses amantes de los autos".

Por ahora, CUPRA ofrece en su mercados de referencia seis modelos: Born (100% eléctrico), Ateca, Leon (hatch y sportstourer), Formentor, Terramar, Tavascán (100% eléctrico), y en 2025 debería debutar el Raval. 

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