Durante la Cumbre Internacional de Usuarios, Shawn Xu, CEO de Omoda y Jaecoo International y vicepresidente de Chery International aseguró que el grupo está listo para desembarcar en Italia con su propio centro de investigación y desarrollo.
De acuerdo con Xu, los técnicos de Chirey estarán enfocados en la "adaptación" de los modelos producidos en China, por lo que no sólo se encargará de modificar los distintos modelos a las necesidades del mercado local sino de estudiar las distintas modificaciones para cumplir los requisitos de homologación, especialmente en términos de puesta a punto y seguridad.
A pesar de que Xu no confirmó directamente la ubicación, el centro debería estar situado en la zona de Turín y tendrá al menos 100 empleados.
Se prevé que el centro abra sus puertas a lo largo de 2025 y que, en una fase posterior, se encargue también del diseño de los modelos concebidos exclusivamente para Europa. Para ese mismo, arribarán tanto el Jaecoo 5 como el Omoda 3 con motorización híbrida y 100% eléctrica.