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BMW M3 CS Touring: 550 caballos y potencia de superdeportivo en una vagoneta

No solo aumenta el poder, también cambian varias cosas para diferenciarse de cualquier otro M3 Touring.

BMW M3 CS Touring: 550 caballos y potencia de superdeportivo en una vagoneta

Hace apenas unas horas, BMW había adelantado un primer vistazo del M3 CS Touring, pero ahora la marca alemana ha revelado toda la información y fotos oficiales de esta variante, que presume cifras que antes solo veíamos en superautos. Aquí te contamos todos los detalles.

Más potencia y mejor rendimiento en la versión CS

Las versiones CS de BMW se caracterizan por mejoras en el motor, la suspensión y la electrónica para ofrecer un manejo más preciso y agresivo. En esta ocasión, BMW aumentó la presión de los turbos a 30 psi, lo que eleva la potencia de los 530 hp del M3 Competition a unos impresionantes 550 hp, junto con 479 lb-pie de torque.

Para este modelo, la tracción total (AWD) es la única opción disponible, aunque, como en otros BMW M de alto desempeño, se puede seleccionar un modo de manejo que envía toda la potencia al eje trasero. La caja de cambios sigue siendo la automática ZF de 8 velocidades.

Gracias a este aumento de poder, el M3 CS Touring acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos y, si cuenta con el paquete opcional “M Driver’s Package”, puede alcanzar los 300 km/h. Además, el 0-200 km/h lo completa en apenas 11.7 segundos.

Ajustes en el chasis y detalles exclusivos

Esta versión incorpora suspensión adaptativa con amortiguadores más rígidos y mejoras en la dirección y la electrónica para un desempeño más deportivo. También equipa un sistema de escape con válvulas ajustables y un silenciador de titanio que mejora el sonido del motor.

Los frenos de serie han sido mejorados con discos más grandes, pero si se busca un rendimiento aún mayor, se pueden pedir frenos carbocerámicos de manera opcional.

Para mejorar la aceleración y la agilidad, BMW redujo el peso del auto en 15 kg gracias al uso de fibra de carbono en varias partes clave. Además, la carrocería cuenta con elementos aerodinámicos en este material, rines M de aleación ligera de 19” adelante y 20” atrás. Un detalle llamativo es el borde rojo en la parrilla y su diseño más amplio para optimizar el flujo de aire hacia el motor.

Otro rasgo exclusivo de esta versión son las luces diurnas, que en lugar de blancas, presentan un tono amarillo, una característica propia de los modelos CS frente a los Competition y M tradicionales.

Un interior que combina deportividad y confort

En la cabina, el M3 CS Touring equipa asientos tipo cubo con estructura de fibra de carbono, pero sin sacrificar comodidad, ya que incluyen calefacción y el emblema “M” iluminado en la cabecera. También cuenta con un volante M forrado en Alcantara y una placa CS que destaca su exclusividad.

Por ahora, BMW ha confirmado la venta de esta versión en Europa, Australia, Japón y Corea del Sur, pero no ha mencionado si llegará a otros mercados. Tampoco ha especificado si será una edición limitada o si se fabricará según la demanda. Lo que sí se sabe es que su precio arranca en aproximadamente $150,000 dólares.

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