Vende tu auto
Novedades

Mitsubishi presenta el Destinator, una SUV lista para caminos difíciles

Se trata de un rival directo para modelos como Chevrolet Captiva y Hyundai Creta Grand.

Mitsubishi presenta el Destinator, una SUV lista para caminos difíciles

La popularidad de las SUV no da señales de desaceleración, y Mitsubishi lo sabe. La firma japonesa presentó en Indonesia la nueva Destinator 2026, un modelo totalmente nuevo con tres filas de asientos, diseñado para adaptarse a caminos complicados y condiciones climáticas adversas, tan comunes en el sudeste asiático, aunque hay planes de expansión hacia otras regiones emergentes, como América Latina.

A primera vista, la silueta de Destinator puede recordar a los prototipos camuflados que adelantan la nueva generación de Montero Limited, pero se trata de un vehículo completamente distinto. Ya que esta camioneta está basada en la plataforma del concepto DST presentado el año pasado y comparte arquitectura de tracción delantera con Mitsubishi Xforce.

Bajo el cofre, incorpora un motor de 1.5L turbo capaz de generar 161 hp y 184 lb-pie de torque. Está asociado exclusivamente a una transmisión automática tipo CVT, que envía la potencia al eje delantero. La marca destaca una puesta a punto enfocada al confort, así como cinco modos de manejo y una generosa altura respecto al suelo. Características necesarias para enfrentar caminos deteriorados o condiciones climáticas adversas, típicas en varios mercados en desarrollo.

A nivel estético, el Destinator mantiene la esencia del prototipo DST con una parrilla imponente, luces LED agresivas y líneas de carrocería esculpidas. Para su versión de producción, se han suavizado algunos elementos como las fascias, las unidades de iluminación y los espejos retrovisores, además de pilares más gruesos. Los rines de aleación de 18 pulgadas pueden parecer pequeños para su tamaño, pero las proporciones generales superan a las de muchas SUV de entrada con tres filas de asientos.

En cuanto a dimensiones, mide 4,680 mm de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 2,815 mm, lo que la hace ligeramente más corta que una Outlander. Aun así, promete mayor espacio interior, especialmente en la segunda fila. El interior está configurado para transportar a siete ocupantes en una disposición clásica de tres filas. Ofrece múltiples espacios para almacenamiento, aunque Mitsubishi no ha revelado el volumen exacto de carga. Con todos los asientos en posición, la cajuela es limitada, pero al abatir la segunda y tercera fila, se obtiene una zona amplia para transportar equipaje o mercancía.

El habitáculo cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas, un clúster digital de 8 pulgadas y acabados en negro piano. También se integran elementos como sistema de audio firmado por Yamaha, iluminación ambiental, techo panorámico y una gama completa de asistencias avanzadas al conductor (ADAS).

La Mitsubishi Destinator tendrá su debut oficial ante el público el 23 de julio en el Gaikindo Indonesia International Auto Show (GIIAS), y estará disponible de inmediato en ese país. Posteriormente se lanzará en otros mercados del sudeste asiático como Vietnam y Filipinas, así como en regiones estratégicas como América Latina, Medio Oriente, África y el sur de Asia. La producción se llevará a cabo en la planta Krama Yudha de Mitsubishi Motors en Indonesia.

Esaú Ponce recomienda