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Changan Hunter REEV: la nueva pick-up eléctrica que promete más de 1.000 km

Conoce la camionetas eléctrica de rango extendido que ofrece Changan asegurando más de 1.000 kilómetros de autonomía.

Changan Hunter REEV: la nueva pick-up eléctrica que promete más de 1.000 km

La marca china Changan sorprendió en Chongqing con la presentación de la nueva Hunter K50 REEV, también conocida como Hunter E. Esta versión eléctrica con rango extendido de la pick-up Hunter marca un paso importante hacia la electrificación en el segmento de camionetas. Su diseño renovado, motorización eficiente y precio competitivo la convierten en una opción llamativa frente a modelos como la BYD Shark y la GWM Poer P500.

Con una carrocería robusta y medidas que alcanzan los 5,38 metros de largo, esta pick-up destaca visualmente por un frontal completamente rediseñado con luces LED en forma de T y una parrilla paramétrica futurista. En la parte trasera, la gran novedad es una tapa de portalón con peldaño incorporado, ideal para cargas largas gracias a su sistema de apertura ajustable. La capacidad de carga útil ronda los 900 a 940 kilos, y permite remolcar hasta 2.500 kilos con freno.

 

Disponible en dos versiones —Luxury 4x2 y Elite 4x4—, la Hunter REEV ofrece una estética exterior idéntica salvo por el tamaño de las llantas (17” vs 18”) y la cubierta del pick-up. Ambas versiones incluyen iluminación full LED, neblineros, manillas cromadas, antena tipo aleta, y pisaderas laterales, entre otros detalles que refuerzan su carácter robusto y moderno.

El interior fue completamente renovado, con un diseño que recuerda al SUV CS55 Plus. Integra un panel panorámico con dos pantallas digitales, climatización con purificador de aire y una consola central elevada estilo “puente”, que aporta funcionalidad y elegancia. La calidad percibida ha mejorado gracias a materiales más suaves al tacto y mayor ergonomía, sobre todo en la segunda fila de asientos.

En cuanto al equipamiento, la versión Luxury 4x2 incorpora tapizado mixto de ecocuero y tela, sistema multimedia de 12,3 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, seis parlantes, control crucero, climatizador y una cámara de 540°. La Elite 4x4, además, añade asientos eléctricos y calefaccionados, ocho parlantes y acabados más sofisticados.

A nivel de seguridad, ambos modelos ofrecen un paquete completo con frenos ABS, control de estabilidad, alerta de cambio de carril, asistencia en pendientes y sensores de lluvia. Sin embargo, una diferencia relevante es la cantidad de airbags: el modelo 4x2 incluye cuatro, mientras que el 4x4 equipa seis.

El tren motriz combina un motor turbo de gasolina de 2.0 litros (que actúa como generador) con dos motores eléctricos. La versión 4x2 cuenta con tracción trasera y 174 caballos de fuerza, mientras que la 4x4 agrega un motor delantero para alcanzar los 268 HP y 470 Nm de torque, además de funciones como tracción AWD, modo 4L emulado y bloqueo de diferencial electrónico.

Por último, su batería LFP de 31,18 kWh, fabricada por CATL, permite una autonomía total de hasta 1.030 km en ciclo NEDC y alrededor de 100 km en modo completamente eléctrico bajo el ciclo WLTP. Además, cuenta con tecnología V2L (Vehicle to Load) capaz de alimentar electrodomésticos o incluso una casa por varios días. Esta combinación de eficiencia, autonomía y tecnología podría posicionar a la Hunter REEV como una de las pick-ups eléctricas más versátiles del mercado.

El equipamiento de seguridad es identico con la salvedad de la cantidad de airbags: lamentablemente el modelo 4x2 solo tiene cuatro airbags, una lastima.

  • Cuatro a seis airbags
  • Sistema ESP:
    • Frenos ABS
    • Control de tracción (TCS)
    • Torque Vectoring (AYC)
    • Sistema electrónico de antivuelco (RMI)
    • Asistencia de frenado en colisión secundaria (SCM)
    • Asistencia de partida en pendientes (HHC)
    • Control de descenso (HDC)
    • Control de balanceo del remolque (solo 4x4)

    Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS)
  • Sensor de retroceso
  • Desbloqueo automático de puertas postcolision
  • Cierre centralizado automático
  • Inmovilizador anti robo
  • Anclajes ISOFIX (x2)
  • Alerta de no uso del cinturón en primera y segunda fila
  • Sensor de lluvia
  • Alerta de cambio de carríl
  • Freno de estacionamiento eléctrico con Auto Hold

La Hunter REEV está basada en la Hunter normal, pero al contrario de otras camionetas adaptadas a sistemas eléctricos, está mejor acondicionada. Esto se nota en el motor eléctrico trasero, el cual está integrado al eje rígido y no como un anexo. Las baterías, aunque no van dentro del chasis, no son tan voluminosas.

También hay modos de manejo, modos de tracción, ajustes de dirección, modos de recarga, tracción AWD y 4L emulada, con bloqueos electrónicos de diferencial.

La suspensión trasera tiene espirales, un cambio importante. Y obvio, no hay rueda de repuesto, más que un kit de pinchazo.

La Hunter REEV incorpora enchufes V2L con potencia de 3,3 kW y 220v, así como una función de descarga de 227 kWh, que según Changan, permitiría alimentar una casa de tres personas por 15 días con un uso medido de la electricidad.

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