Una más de las novedades del Salón de Frankfurt 2017 es el Lamborghini Aventador S Roadster, que como buen convertible permite disfrutar de una conducción deportiva al aire libre.
A diferencia del Aventador S Coupé, esta variante roadster contiene panales extraíbles en el techo (menos de seis kg de peso) moldeados de forma convexa para asegurar el máximo espacio para los ocupantes. Gracias a un sistema de fijación permite que las divisiones del techo sean quitadas con facilidad para ser almacenadas en el maletero delantero.
Conjuntamente, la ventana trasera se activa eléctricamente para dejar pasar libremente la resonancia del motor V12. En caso de estar cerrada durante la conducción sin techo, la ventana hace el trabajo de minimizar el ruido de la cabina y el flujo de aire.
Al igual que Aventador S Coupé, este convertible recibe un kit aerodinámico y un rediseño en los parachoques, rines y parrilla. Respecto al Aventador normal, estas modificaciones permiten que el vehículo mejore en 400 % la carga aerodinámica.
Junto a estas perfecciones en la carrocería, el Aventador S Roadster también adopta tracción en las cuatro ruedas, suspensión activa, dirección en ambos ejes, cuatro modos de manejo: Strada, Sport, Corsa y Ego (personalizable) y rines de 20 ó 21 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero especialmente desarrollados para el Aventador S.
Por medio del V12 de 6.5 litros y la caja de siete marchas, el Lamborghini Aventador S Roadster que es sólo 50 kilogramos más pesado que el Coupé registra los mismos 740 hp y 509 lb-pie de torque. Este poder le permite al súper convertible acelerar de 0 a 100 km/h partiendo en sólo 3.0 segundos y llegar a una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora.