Y por fin Ford presenta la Maverick, pick-up que desde hace varios meses hemos conocido poco a poco, gracias a diversas imágenes filtradas. Ahora, ya es momento de mirar cada detalle que nos presenta la marca del óvalo azul con su nueva camioneta compacta, que se ubicará un escalón por debajo de la Ranger y que llegará a la región para competir con la RAM 1000/FiatToro.
Ford Maverick: exterior
A la hora de hablar del exterior de la Maverick, podemos destacar:
Frente
- Luces full LED en forma de “C”
- Parrilla con patrón de rectángulos ovalados
- Logo “Ford” unido a dos tiras cromadas que acompañan la forma de las luces
- Bumper de plástico negro, con una importante toma de aire subdividida
Laterales
- Al contar con carrocería autoportante, el área de la batea no está “separada” de la cabina
- Faldones negros
- Cobertura plástica negra en el borde de la batea y en la parte trasera del paral trasero
Atrás
- Bumper negro, cuyos extremos continúan hasta las ruedas traseras
- Diseño de compuerta de la batea diferente al de la F-150 y la Ranger
- Como en la F-150, el nombre del modelo está inscrito en la compuerta trasera
Medidas:
- Alto: 1.740 mm
- Largo: 5.070 mm
- Ancho: 1.840 mm
- Distancia entre ejes: 3.070 mm
- Capacidad de carga: 942 litros (680 kilos)
- Capacidad de remolque: 907 kg /1.814 kg (con motor 2.0 EcoBoost)
Ford Maverick: interior
Interior versión Lariat
En todos estos meses de expectativa no habíamos podido apreciar en detalle el habitáculo. Concretamente, trae:
Algunos elementos del Bronco Sport (modelo con el que comparte plataforma)
- Volante
- Panel de instrumentos
- Controles del aire acondicionado
- Botones físicos para operar el sistema multimedia
- Mando de la transmisión
Sistema multimedia
- Display táctil de 8’’, ubicada junto a un compartimiento portaobjetos y por delante de otro
- Sistema compatible con Apple CarPlay y Android Auto
- Ford Pass Connect (brinda wifi hasta 10 dispositivos)
- Ford Pass (permite encender la camioneta desde el celular, así como corroborar nivel de combustible, etc.)
Más detalles
- Tablero con dos niveles, unidos por una tira de bronce (versión Lariat) que cuenta con las salidas laterales de aire acondicionado
- Detalles de bronce en puertas y portaobjetos, a tono con los asientos (Lariat)
- Compartimiento para guardar objetos debajo de los asientos traseros
Ford Maverick: motores
Una de las principales novedades que trae la Ford Maverick es que todas sus variantes cuentan de serie con un sistema híbrido, que es similar al de la Ford Escape. Hablamos de:
- Motor a combustión 2.5 L que eroga 164 hp y 210 Nm
- Motor eléctrico de 128 hp y 235 Nm
- Potencia combinada: 193 hp
El sistema motriz se completa con:
- Transmisión automática CVT
- Tracción delantera
La Maverick también se ofrece con un paquete más potente:
- Motor 2.0 L EcoBoost que eroga 253 hp y 375 Nm
- Transmisión automática de ocho relaciones
- Tracción integral
Ford Maverick: equipamiento
A la izquierda, la versión XLT; a la derecha, la Lariat.
La Ford Maverick cuenta con tres versiones:
XL (variante de entrada)
- Frenado automático de emergencia
- Cámara de reversa
- Dirección asistida
- Siete airbags
- Seguro eléctrico en las puertas
- Aros de acero de 17’’
XLT
- Cierre eléctrico para la compuerta de la batea
- Compartimiento integrado en el lateral de la caja de batea
- Control crucero
- Espejos laterales con ajuste eléctrico
- Aros de aleación de 17’’
Lariat
- Asiento del conductor con ajuste eléctrico
- Panel de instrumentos de 6,5’’
- Aros de aleación de 18’’
- Aire acondicionado bizona
- Ventana trasera eléctrica
Además, Ford ofrece diversos paquetes opcionales:
- Co-Pilot360 (con sensor de punto ciego y asistente de mantenimiento de carril)
- FX4 (para mejorar las prestaciones off-road)
- Luxury (solo para Lariat), con control crucero adaptativo, sistema de sonido con ocho parlantes, etc.
- First Edition (solo durante el primer año de venta), con calcomanías en el capó y puertas, techo negro, etc.
Ford Maverick